En este blog quiero publicar todos los proyectos que vamos a realizar en grupo: bloques del mes, SAL, etc.

jueves, 26 de junio de 2014

BLOQUE 12: A FLOWER FOR THEE

Bueno, bueno, parecía que no iba a terminar nunca y, en realidad, aún no hemos terminado porque todavía nos queda unir los bloques, pero al menos yo ya los tengo todos. Este es el último de los 12. Es un diseño de Natalie Bird y se llama "A flower for thee" o, lo que es lo mismo, una flor para ti.
No lo parece, pero quizás sea el que más trabajo me ha dado: 84 hexagonítos de menos de una pulgada.


Empezamos por el cuadro central que, una vez hecha la aplicación (a festón) y el bordado, hay que cortarlo de 6 1/2 "
Para el primer borde, cortamos 4 tiras iguales de 1" x 6 1/2"

Las planchamos dobladas por la mitad
Y las vamos colocando desde el borde hacia adentro del bloque tal y como se ve en en la foto. Yo las he sujetado con el pegamento Sewline, pero podéis hacerlo con alfileres o hilvanando.
Para el siguiente borde, cortamos 2 rectángulos de 3 1/5" x 6 1/2" y otros 2 de 3 1/2" x 12 1/2"
Cosemos primero los dos laterales
Y despúes, arriba y abajo. Como podéis ver, el bordecito verde ha quedado como un vivo de 1/4 de pulgada.
Para las flores del "jardín de la abuela" yo imprimí 3 veces las plantillas que os enviaré en folio normal y las pegué a un trozo de papel Freezer (o a otro folio) pare que estuvieran más rigidas.
Las corté todas...
y me hice una plantilla de vinilo de con el patrón del hexágono de 2 pulgadas para cortar las telas.

Nuevamente he usado el pegamento para hacer los hexágonos de tela, pero, por supuesto, los podéis hilvanar.

Hay que coserlos a punto escondido. Aquí os dejo el enlace a l web de Sue Daley por si queréis ver algunos tutoriales.
Hay que hacer 6 flores de cada color.
Con un marcador de los que se van con la plancha he dibujado dónde va cada flor
Probé a sujetarlas solo con alfileres para coserlas
Pero al final tuve que hilvanarlas y, aún así, era difícil que no se desplazasen un poco
Quitamos los hilvanes...
Y, para sacar los hexágonos de papel, yo recorté por detrás la tela de fondo.


Lo planchamos bien y ¡voilá! Ya lo tenemos.
Aquí tengo los 12 en mi panel de diseño, listos para esamblar. 
Pero eso me temo que tardará un poco más, así que en unos días os daré algunas opciones y también me gustaría mucho que vosotras ideaseis alguna más, para que no sean todas iguales ¿no?
Besos.

3 comentarios:

  1. magnifico cielo, es una belleza, gracias y un fuerte abrazo de oso en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y muy bien explicado. Supongo que llego tarde para el sal, no??
    Por si acaso te dejo mi correo
    mariancorral@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva aquí gracias a tu tutorial del porta pasteles que he visto en el blog de una amiga, que te nombra. Me encanta lo que veo, así que con tu permiso me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar